Comunicado coronavirus cierre temporal hasta nuevo aviso de Templo Bahai Leer Comunicado

Oración
y Servicio

Oración


Así como el cuerpo necesita nutrirse para su normal desarrollo, la oración regular provee sustento y salud espiritual. Es alimento para el alma, aporta frescor al corazón y lo limpia, purificándolo de apegos a las cosas superficiales de este mundo. La conversación espiritual esencial del alma con su Creador, íntima y sin intermediarios, ofrece la oportunidad de pedir Su ayuda, reflexionar sobre la vida, buscar guía, o simplemente expresar amor y agradecimiento.
«No hay nada más dulce en el mundo de la existencia que la oración… La condición más bendita es la condición de oración y de súplica»

‘Abdu’l-Bahá

Traducir nuestras oraciones en hermosas acciones

El acto de orar diariamente enriquece la comprensión de la realidad y arroja luces nuevas sobre las acciones más cotidianas. Cuando la oración se realiza con sinceridad el corazón se esclarece, y con ello se afianza no sólo la relación con Dios, sino también con los demás.

De un corazón que siente amor, brota de manera natural el impulso de servir a otros. El servicio a los demás es una forma de oración, pues así como el propósito de una vela es dar luz, el alma fue creada con la capacidad de ser generosa. Una labor realizada con espíritu de servicio, se convierte en una oración.

Esforzaos para que vuestras acciones sean a diario hermosas oraciones.
‘Abdu’l-Bahá

Todos podemos orar y participar de espacios de oración comunitaria. Además, podemos ser anfitriones de estas reuniones.

Las reuniones de oración son espacios en los que diversos grupos de personas (o en el núcleo familiar) se reúnen para orar y pedir por el bienestar material y espiritual de sus comunidades, sin importar su origen o creencias.

En esta sección compartimos algunos recursos que pueden ser utilizados tanto de manera individual como en reuniones donde nos juntamos a orar.

Descargas

Oraciones y Escritos Sagrados

Ya puedes descargar libros con oraciones sobre diversos temas, como: Agradecimiento, Ayuda, Curación, Difuntos, Jóvenes y niños, Perdón, Protección, Pruebas y Dificultades, Unidad, entre otros.

Muy pronto encontrarás aquí el libro “Palabras Ocultas” que representa la esencia misma de las enseñanzas espirituales de las Manifestaciones de Dios y que se puede utilizar para la lectura y reflexiones tanto individuales como en grupo.

 

Te invitamos a participar en nuestros espacios de oración virtual.
Visita la sección de actividades para mayor información

servicio1