Templo
y Comunidad

Historia en marcha
“Siempre que la luz de la Manifestación del Rey de la Unicidad se posa en el trono del corazón y del alma, Su resplandor se hace visible en todo miembro y extremidad. En ese momento, el misterio de la celebrada tradición resplandece desde la oscuridad…”

Bahá’u’lláh

Paralelo al desarrollo de la comunidad bahá’í alrededor del mundo, se han ido estableciendo Casas de Adoración bahá’ís en cada continente. Durante los siglos XIX y XX, se construyeron ocho Templos en Turkmenistán, Estados Unidos, Uganda, Australia, Alemania, Panamá, Samoa e India, quedando pendiente la construcción de una Casa de Adoración en Sudamérica. En los años 50 se definió que estaría localizada en Santiago de Chile. En 2001 se dio inicio al proceso que llevaría a su edificación largamente esperada y concluyéndose con el término de la construcción a finales de 2016. Así culmina esta etapa de Casas de Adoración continentales.

Junto al edificio central de la Casa de Adoración dedicado a la oración y recuerdo de Dios, se establecen paulatinamente dependencias dedicadas a actividades sociales, humanitarias, educativas y científicas para el beneficio y bienestar de la sociedad. Con ese mismo propósito, ahora que se ha concluido la construcción de los Templos continentales, se están dando los primeros pasos para establecer Casas de Adoración locales y nacionales en varios puntos del mundo.

ishqabab

‘Ishqábád, Turkmenistán

wilmette

Wilmette, Estados Unidos

kampala

Kampala, Uganda

sydney

Sydney, Australia

langenhein

Langenhain, Alemania

panama

Panamá, Panamá

samoa

Apia, Samoa

india

Nueva Delhi, India