Oración
y Servicio

Actividades

El Templo además de ser un lugar para oración y meditación también es un lugar donde personas y grupos realizan diversas actividades comunitarias, las cuales están abiertas a la participación de todas aquellas personas que quieran incorporarse y contribuir al progreso de la sociedad. Para participar, puede escribirnos a informacion@templobahai.cl o a los correos específicos que se señalan a continuación.

actividad1

Visitas al Templo y sus jardines

El Templo Bahá’í de Sudamérica y sus extensas zonas de jardines nativos abre sus puertas para los visitantes que desean disfrutar de su ambiente sereno. Todas las personas son bienvenidas en los horarios de apertura y cierre.

Grupos que requieran una visita guiada especial pueden solicitarla al correo de contacto: visitas@templobahai.cl

actividad2

Programas devocionales

En la Casa de Adoración se ofrecen regularmente momentos de lectura de los textos sagrados de las diversas tradiciones religiosas. Las citas se leen o se cantan sin comentarios o explicaciones añadidas. Fuera de los horarios destinados a los programas devocionales, la Casa de Adoración permanece como un espacio dedicado a la oración personal y reflexión silenciosa.

Estos momentos de oración también se realizan en hogares conectando la esencia de los programas devocionales con la realidad cotidiana de familias y amigos, contribuyendo al proceso de construcción de comunidad.

actividad3

Reforestación

La preocupación por el estado de la flora nativa de la zona precordillerana de Santiago motivó a un pequeño grupo de amigos a desarrollar actividades de reforestación en el sitio del Templo, quienes semana a semana recogen semillas, hacen almácigos, atienden un vivero que acoge hoy a más de 8000 árboles nativos, y plantan nuevos árboles en el sector precordillerano. Un trabajo conjunto con otras instituciones públicas y privadas ha permitido que varios cientos de árboles provenientes del vivero del Templo hayan sido plantados en diversos parques, colegios y casas particulares de Peñalolén.

En estas actividades, y otras que se han ido impulsando más recientemente, participa un número creciente de voluntarios: niños y prejóvenes, jóvenes y adultos, chilenos y visitantes de otros países. Para muchos de estos amigos el cultivo de la vida espiritual se conecta a la naturaleza, a la vez que en el servicio conjunto se forjan lazos de amistad.

Inscripción a actividades de reforestación: jardines@templobahai.cl

actividad4

Coro

Para diversas culturas el canto es una forma de recitar los textos sagrados, expresar alegría y a la vez conectarse con el Creador. Es así como, en las Casas de Adoración, algunos de los programas devocionales son acompañados por presentaciones corales.

Dado que este es un espacio abierto a estas expresiones artísticas, un grupo diverso de personas ha formado un coro, que participa en programas devocionales en el Templo y se ha presentado en sedes vecinales y centros comunitarios de Peñalolén y otras comunas, llevando así el espíritu de los textos sagrados a diversos espacios.

Se invita a todas las personas que quieran participar en este coro y a otros grupos corales que deseen cantar en el Templo a contactarse con coro@templobahai.cl.